Making Of

CONCURSO DE EL DIARIO MONTAñéS

Leire Vega y Laura Rey triunfan en la final de 'Making Of 2013'

J.C.R.

Las dos ganadoras disfrutarán de sendas becas de prácticas para trabajar en el diariomontanes.es
Leire Vega y Laura Rey triunfan en la final de 'Making Of 2013'
Foto de familia de los concursantes y organizadores
El teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) acogió este viernes la gala fina de la segunda edición de ‘Making Of’, el popular concurso online de El Diario Montañés Multimedia para jóvenes cántabros, de entre dieciocho y treinta años, interesados en el mundo de la comunicación digital, y de la que resultaron ganadoras, Leire Vega y Laura Rey, una publicista de Solares y una periodista de Santander de veinticuatro y veintiocho años, respectivamente. Este proyecto de innovación multimedia dentro del marketing social y participativo, centrado en las últimas tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha contado con el apoyo y respaldo de la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El jurado de la noche estuvo integrado por la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España; el director de Marketing de ‘Marisma Wellnes Center’ y coach de Street Marketing del concurso, Joaquín Beytia; el conocido actor santanderino de cine, teatro y televisión, Javier Cifrián, y la jefa de edición de eldiariomontanes.es, Leticia Mena.

Tras las presentaciones individuales de los nueve concursantes, se anunciaron los cinco finalistas de la noche, que fueron María Fuente, de acuerdo a su prolífica actividad en el canal oficial durante el concurso; Javier Izaguirre, elegido por votación popular entre los internautas de eldiariomontanes.es; Leire Vega, quien se hizo con el favor de los coaches, y Laura García y Laura Rey, seleccionadas por el jurado.

Asimismo, el público asistente pudo disfrutar de los sorprendentes números de magia del Mago Xuso, Jesús Jiménez -ganador de ‘Making Of 2012’-, que fue el encargado de amenizar la velada, así como de proclamar a las ganadoras, junto a la jefa de edición de eldiariomontanes.es, Leticia Mena, que lució un diseño de la firma ‘Tete by Odette’. Por su parte, Marta Mena, que lució un modelo de la diseñadora Matilde Cano para ‘My Closet by Zoa Madrazo’, con estilismo de Begoña Gutiérrez, y José Luis Callejo fueron los responsables de conducir una multitudinaria gala, llena de emoción y sorpresas, especialmente para Leire Vega y Laura Rey, triunfadoras de la noche y de ‘Making Of 2013’, una innovadora apuesta de El Diario Montañés Multimedia por la comunicación tecnológica y un trampolín profesional para los jóvenes de Cantabria.

Entre los más de quinientos invitados, se encontraban, no solo familiares y amigos de los candidatos sino también varios directivos de El Diario Montañés Multimedia, como es el caso del director general, Manuel Campillo; el director del periódico, José Miguel Santamaría; la directora de Marketing, Lorena Díaz; el director financiero, Gonzalo Martínez-Hombre, o el responsable del programa ‘Oferplan’, Ángel Martín. El presidente y el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga y Juan Muñiz, respectivamente; la directora de ‘Marisma Wellness Center’, Isabel Vega, junto a Víctor García; la directora de Marketing de Lupa, Marisa Hoyuela, y los responsables de la tienda online de la cadena de supermercados, José Manuel López y Marina Núñez, y Elena Gutiérrez, de ‘Avanze Marketing Consultores’. La directora de Marketing y Comunicación del Gran Casino Sardinero, Pilar Alonso; la arquitecta, Marina Guzmán; los empresarios, Pablo De los Santos, Isabel Salas y Reyes Vázquez, y la organizadora de eventos, Celine Amores.

La profesora de la Universidad de Cantabria, María Luz Fernández; el pintor, Pedro Sobrado; la pintora, escritora y fotógrafa, Véronique Sobrado; la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia; la bloguera de moda, Marta Moro; los diseñadores, Juan Manuel Caprara, Marga Sánchez-Diezma, y Lola Valle, responsable, esta última, junto con Flor Blanco y Marisa Palacio, de la creación de la mascota del concurso -‘Makingnito’-, y el artista multidisciplinar, Carlos San Vicente, encargado de dar vida a este divertido personaje, que despertó una gran expectación entre el público asistente. Y no quisieron perderse la cita los nostálgicos concursantes de la primera edición de ‘Making Of’, Daniel Alonso, Karla González, Beatriz Guardeño y Clara Villegas, como tampoco lo hicieron Borja Camus, Jesús Camus, María José Díez, Reyes González, Manuel Hazas, Cristina Herrera, Charo Ibáñez, David Pellitero, Raúl Real y Cruz Rodríguez, entre otros.

Los concursantes estuvieron también acompañados por sus coaches, bajo cuya atenta mirada llevaron a cabo sus presentaciones individuales. Johana Pérez, coach de ‘Publicidad en redes sociales’; Gonzalo Alonso, Carlos Valle y Aramis Rodriguez, coaches de ‘Innovación Audiovisual’; Antonio Lamadrid, coach de ‘Marketing Profesional; Carolina Isaacs, coach de ‘Marca Persona’; Elsa González, coach de ‘Estrategia de Venta online; Zoa Madrazo, coach de ‘Marketing y Comunicación de Moda’; Odette Álvarez, coach de ‘Blogs de Estilo y Tendencias’; Mela Revuelta, coach de ‘Arte y Fotografía’, y Gloria Rueda, coach de ‘Danza y Comunicación’, con quien improvisaron una animada actuación musical para el opening de la final.

A lo largo de las últimas siete semanas, los concursantes han participado en un programa de formación basado en la interactividad entre sus coaches, diez profesionales de reconocido prestigio de Cantabria, con los que han trabajado, activamente, y con los que han puesto en práctica numerosas actividades pioneras en el ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad, piedras angulares de esta segunda edición de ‘Making Of’, y todo ello bajo la atenta mirada de la organización.

Así, María Fuente, Laura García, Paula Herrero, Javier Izaguirre, Laura Rey, Laura Ruiz, Diego San Juan, Rubén Sánchez y Leire Vega, protagonistas indiscutibles del concurso, comenzaron su ‘aventura de la comunicación’ el pasado 7 de octubre, cuando conocieron a sus diez coaches, responsables de llevar a cabo su iniciación en las distintas disciplinas del plan de estudios de ‘Making Of’, que se ha desarrollado como un ‘máster alternativo en nuevas tendencias aplicadas a la comunicación’. De este modo, durante los cincuenta y cuatro días de duración del concurso, internautas y lectores han sido testigos de una intensa programación de actividades, que ha tenido su reflejo online y offline en el canal oficial de ‘Making Of’ -auténtico cuaderno de bitácora de los concursantes- y en las páginas del periódico, como una perfecta radiografía de la convivencia de diferentes soportes informativos, que ofrece El Diario Montañés Multimedia.

Internet y las omnipresentes redes sociales, las nuevas tecnologías, el marketing personal y profesional, el street marketing y los eventos especiales, el comercio electrónico y la venta online, los blogs y las nuevas plataformas digitales, el arte y el diseño, la danza, la moda, la fotografía y la imagen personal o la cultura del emprendimiento han sido algunas de las áreas en las que los concursantes han trabajado con sus coaches, a partir de talleres, seminarios, simulaciones y clases prácticas. Conocimientos y técnicas de muy variada índole que, posteriormente, han implementado, tanto en las propias acciones organizadas dentro del concurso como en los distintos eventos de carácter empresarial, deportivo, social y cultural a los que han asistido, junto a los responsables del concurso, Marta Mena y José Luis Callejo.

Igualmente, la asistencia y participación en jornadas, conferencias, encuentros culturales, foros empresariales, presentaciones e inauguraciones y su posterior cobertura para el canal de ‘Making Of’ han complementado, estratégicamente, la agenda diaria y del fin de semana de los concursantes, cuyo histórico online y offline forma parte ya de la hemeroteca de El Diario Montañés Multimedia, en cuya dinámica de trabajo, también, se han incorporado, activamente, mediante las sesiones de ‘periodista y reportero por un día’. Y este será el timing de trabajo de los próximos meses para Leire y para Laura.

En las redes


Firmas colaboradores
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.